lunes, 1 de diciembre de 2008

Dehesa de Sotes por Ventosa

Excursión: Vuelta a la Dehesa de Sotes por Ventosa
Día 30-11-2008: “SAN TITO”
Jesus “el maquina”, Jesus (el yiyo), Ramon (el Quejas), Iñaki (el doctor), Javi (la eterna promesa), Alfonso (el lobo del Moncalvillo) y Carlos (el chopo)



De Hedesa de Sotes por Ventosa




De Hedesa de Sotes por Ventosa





Cronica por Jesus:
Son las 7:00, no espero a que suene ni el despertador, me levanto dispuesto a dar una vuelta con los amiguetes de la BTT pese a que las predicciones climatológicas no son muy favorables, pero lo del domingo pasado no me vuelve a pasar.

Después de esperar a Javi, se había quedado dormido, (que raro) nos presentamos a las 8:00 en la puerta del Divino Maestro 5 colgados, porque hay que estar colgados para salir con -1ºC, pero nos gusta tanto. Enseguida llama el Lobo de Moncalvillo y montamos una excursión super chula, esta vez vamos a subir a la dehesa de Sotes pero por Ventosa para cambiar el recorrido.

Salidos zumbando por el camino de la Grajera con un frío intenso, hoy me toca aguantar a mí, que si Bernardo es , que si Pep, que si Lorenzo es mejor que Pedrosa llorón…..

Hoy tengo buenas sensaciones en las piernas, y en el primer alto (la grajera) subo con los lideres, plato mediano con la 3ª corona y 150 pulsaciones. Seguimos hasta Navarrete donde nos esperan nuestros amigos de la sierra, el lobo y el chopo. Siempre por Camino Santiago y a un ritmo endiablado marcado por el chopo y el yiyo, todos juntos llegamos a Ventosa, cogemos agua continuamos y ya esto cambia, a partir de aquí el camino se pone cuesta arriba y son el quejas y el doctor los que marcan, por el camino asfaltado en plato mediano se va bastante bien pero en cuanto se coge el desvío a la izquierda hay que meter platillo y molinillo hasta arriba.

Hasta el lugar de parada del almuerzo llega primero el Quejas (que tío como anda), el doctor (parece que va sin cadena el jodido) y por último los pesos pesados, el maquina y el yiyo (definitivamente el molinillo no es lo nuestro). Foto y nos preparamos para asaltar la ultima dificultad, el cuestón de la pradera (30%). Hace falta tener una fuerza terrible y una técnica para subirlo entero, casi lo consiguen el quejas, el doctor y la eterna promesa, el resto a empujar la burra.

Llegamos al deposito de agua y ya todo para abajo por pista muy fácil hasta coger un desvío a la derecha junto a las colmenas del Marfil, que no dejara en la carretera que sube a Moncalvillo. Desde aquí a tumba abierta, el maquina (la locomotora holandesa) es el que tira como la goza en el llano, pero con el resto pegado a él, hasta que el yiyo hace pluff, me esperan y ya la bajada es conversada, menos mal. Llegamos a Logroño a tiempo para ir a misa de 12:00, alguno creo que va a rezar por miedo a la operación, jejeje. Animo líder, te prometo entrenar todos los días para que me veas el culote el año que viene.

Saludos a todos y Tito nos debe un almuerzo, mira que dejarme solo con estos bestias.

Fotos

Track

Analisis del Trac e IBP

Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario