domingo, 22 de febrero de 2009

Vuelta a Cenzano por Ribafrecha. "Biker Cenzano"

Salida: 22 de Febrero de 2009
Grupo: Alfonso, Jesus, Alberto, Ramon, Carlos, Carlos "de Albelda" e Iñaki
Distancia: 58,04 kms
IBP: 98,11
Descargar Track

Cronica por Carlos "el de Albelda":

A las 8:30 nos reunimos en el punto de encuentro (Fuente de Alberite), donde están bebiendo agua dos simpáticos escoceses que van de empalmada ("los estragos del carnaval"). Allí realizamos alguna que otra reparación de última hora.
Subimos la cuesta de las bodegas, para tomar el camino que nos lleva a Ribafrecha, donde nos reagrupamos. Tomamos la carretera dirección Ventas Blancas, que al poco abandonaremos para coger un camino con 3 estupendos toboganes para ir calentando piernas.
Llegamos al cruce con la pista de Cenzano, donde nos volvemos a reagrupar y valoramos las 2 alternativas posibles. Ramón estaba preñado con hacer la más dura y al final nos convence a todos. A partir de aquí todo es subida sin descanso, pero el piso está en buen estado. Enseguida Iñaki, Carlos, Alfonso y Ramón nos dejan a Jesús, Alberto y a mí atrás. A mitad de la subida paramos para echar un bocado, beber agua, y la meadita de turno. Continuamos la ascensión, pero enseguida nos abandonan Jesús y Alberto que cogen una pista hacia Leza. Los demás continuamos ascendiendo hasta cumbrear. La pena es la densa niebla que nos impide disfrutar de la magnifica vista, así que hacemos la foto de rigor y listo. Todos estamos de acuerdo en volver a repetirla otro día con buena visibilidad. (Nos encontramos a una pareja del benemerito cuerpo almorzando dentro del coche...saludos y para abajo)
Comenzamos el descenso y a los poco metros tengo una caída, pero sin consecuencias. Continuamos bajando, para llegar a Cenzano, y seguimos bajando disfrutando del paisaje y de la vista panorámica de Lagunilla. En ese trayecto nos encontramos con otros 2 grupos(Rotonda extrem, con los que vajamos un buen trayecto de la ruta).
Salimos de nuevo a la carretera y bajando las rampas anteriores al Rio Leza, un cachondo paisano fue capaz de adelantarnos corriendo a pie, tomando un atajo. ¡ La madre que lo parió! (este no iba de empalmada de carnaval, pero casi...)
Volvemos hacia Alberite, donde yo voy un poco con las fuerza justas. Alfonso y Ramón me echan un capote. En Alberite nos separamos: Iñaki, Ramón y Alfonso siguen hacia Logroño y Carlos y yo nos vamos en coche. Saludos a todos.