domingo, 8 de marzo de 2009

Castañares- Cordal de Sorzano (Peña Moya)

Salida: Logroño, 8 de Marzo de 2009
Llegada: Logroño
Grupo: Alfonso, Luis, Toño, Jesus, Alberto, Javi, Jesus (makina), Ramon, Carlos, Carlos albelda e Iñaki
Distancia: 49, 80 Kms
IBP: 67,89
Descargar Track

Cronica por Toño:
Hola a todos y perdón por el retraso. La escursión comenzó a la hora y lugar previstos. Para sorpresa de los habituales allí estabamos todos los miembros logroñeses de la peña ciclista congoleña "Los Salamandras-Moncalvillo Team" Buen comienzo. Arrancamos a ritmo tranquilo y por el camino hacia Albelda encontramos a Alfonso, Carlos y a Carlos "el de Albelda" a quien yo no conocia. Ya somos 11, parecemos un equipo ciclista de verdad sino fuera por la equipación, aunque en la variedad esta el gusto......

Deciden tirar para Castañares y alli subir por el camino de siempre hasta el primer cruce a la derecha. A partir de ahi Alfonso nos promete una nueva ruta, ya veremos.....

Por el camino que va pegado al Iregua antes de cojer la nacional, Ramón decide darse un baño de multitudes en un charco. Se pone como una sopa y todavía hace fresquito, pero nos reimos un rato.

A mitad de la subida yo iba en cabeza, lo cuál me hace pensar si se habrán ido por otro lado, pero no Carlos está detrás mio y le digo que me pase. Me pasa y se cae, ya van dos, mal presagio...

Paramos a almorzar en la curva y van llegando todos. Nos hacemos unas foticos y para arriba.

Todo el camino esta hasta los pedales de barro. Hay barro por todos lados, pero vamos subiendo. Paramos en una praderita donde han dejado un taburete de bar, que amables. Más fotos y un pinchazo de Iñaki que arreglamos rapidito. Jesús maquina va pinchado, pero a base de bomba aguanta.

Llegamos a la parte del recorrido donde Alfonso dice que hay que jugarse un jamón. Vaya rampa esa no la suben ni las cabras. Bici al hombro y para arriba andando. Había veces que ibamos un paso atrás y dos alante. Legamos arriba y la verdad es que merecía la pena. Un recorrido por las cumbres, a la izquierda Sorzano y a la derecha las peñas de Viguera. Las vistas son preciosas, y las bajadas también. Llegamos a la última bajada antes de Sorzano, y allí todos echan el pie a tierra, menos un servidor que la baja montado todo el rato, no sin bastante sufrimiento. Casi abajo del todo Ramon ve algo en el suelo y se tira a ver que es, pero sea lo que sea, se le escapa. Resultado: un fuerte dolor de hombro que a día de hoy todavía le duele (Animo Quejas)

En Sorzano paramos un poco en la fuente y para casa. Javi y Jesús ponen la directa y ya no les vemos más. El resto vamos juntos hasta que los de tierras altas se separan. En Logroño lavamos las bicis y para casa. Una escursión muy bonita que habrá que repetir sin tanto barro.