domingo, 5 de julio de 2009

Vuelta a San Millan (Valle Cardenas-saleguillas)

Salida: San Millan

Inicio del valle de Cardenas

Valle cardenas

Sendero GR Ezcaray-Valvanera

Vuelta San Millan (valle cardenas-saleguillas)

Collado Saleguillas

Senda de la Fragosa

De Vuelta San Millan (valle cardenas-saleguillas)

EXCURSION: VUELTA POR SAN MILLAN.
“MEMORIAL J.ALONSO”
DIA: DOMINGO 5 DE JULIO
CRONICA: POR YIYO

A la 7:30 quedamos en la puerta del Divino Maestro para hacer una de las rutas mas chulas en epoca estival. Hoy por motivos diferentes salimos el trio Tricicle, Tito, el doctor y el yiyo.

A las 8:15 dejamos el coche en el aparcamiento del monasterio de San Millan y empieza nuestra ruta camino del barrio del Lugar del Rio. Por una carretera con una subida suave llegamos hasta fuente donde llenamos los botijos, la mañana es fantastica, fresca y un cielo despejado.

Se acaba la carretera asfaltada y comienza un camino de tierra con piedras sueltas que lo subimos sin mucha dificultad gracias al hayedo tan espectacular que estamos atravesando. (con gafas de sol casi no se ve).

The doctor, el hombre sin cadena, sube como los motoristas abriendo carrera para que el peloton (el tito y el yiyo) suba sin problemas manda guevos. Eso hace que se pierda una cascada preciosa donde reponemos fuerza y seguimos para arriba.

La subida es muy amena, a nuestro ritmo claro, y enseguida llegamos al cruce con el GR93 Escaray-Valvanera. Aquí hay que bajarse un poco hasta llegar al torrente que baja de los Pancrudos donde comemos un poco y llenamos los botes. Desde aquí las vistas son espectaculares, San Lorenzo, Cabeza Parda, la cuña, el Chilizarrias ¡que gozada¡.

Continuamos por el GR hasta llegar al collado donde nos separamos y cogemos la pista hacia la izquierda que va cumbreando por la Sierra de Pradilla (entre los valles de San Millan y Tobia). Por la derecha se va a Valvanera siguiendo el GR.

Despues de seguir la pista unos kilometros nos desviamos a la izquierda para bajar por unas praderas y luego entre pinares hasta el Lugar del Rio. Es muy chula y totalmente ciclable.
Es una excursion para gozar y no llegar muy tarde a casa (4 horas). Hoy no hemos tenido ninguna incidencia (pinchazos, averias, caidas, claviculas, ambulancias, chanclas, jajajajaja. Hasta el Domingo a todos. Torrecilla nos espera.