domingo, 7 de marzo de 2010

Alberite-Lagunilla por sendero de las Ermitas

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Alfonso, Alberto, Javi A., Ramon, Carlos A. , Carlos Y. , Josema, Javi2 e Iñaki

Nivel Técnico ●●○○○
Nivel Físico ●●○○○

Descargar Track

Datos de la Etapa-Perfil-IBP

Cronica por Iñaki
Como todos los Domingos, quedamos puntuales a las 8 en el lugar habitual de quedada. Hoy el día no amenaza lluvia, ¡por fin!, y decidimos ir hacia Lagunilla. Alfonso nos propone acercarnos a conocer el origen de la antigua "lagunilla" que da el nombre a este pueblo
Tomamos el camino viejo hacia Alberite. De aqui tomamos el Camino Celadas y luego el desvio del Camino de la Cañada hasta llegar a Ribafrecha. Ya se va notando los primeros destellos de la primavera que nos muestran los campos verdeando...

De Alberite-Lagunilla por senda de las ermitas

Mas adelante atravesaseros almendros en flor tan tipicos de esta zona. Aqui Javi deleitandose y pensando en quien yo se....Poco mas adelante Alfonso romperia la manilla de los cambios (despues de la rompebielas, la rompecambios, y ya van dos... ) y le toco aguantar como pudo los tirones del Grupo....

Despues de pasar el cruce la  Subida por los "almendros" hacia cenzano y dejando a la izquierda los corrales de Reajo tomamos el camino de Ventas Blancas

Poco antes de llegar a ventas Blancas nos desviamos para ascender por el camino de los depositos. Se trata de una subida corta y tecnica que nos hace resoplar a todos hasta alcanzar el collado desde el que disfrutamos de una bonita vista de lagunilla.

Descenso rapido hasta Lagunilla

Llegada a Lagunilla de Jubera

Tomamos el sendero de las Ermitas que sale del pueblo de Lagunilla por la orilla del arroyo Bahún.

Pasamos por la ermita de Nuestra Señora de Villavieja

Aunque el cartelito anuciaba "calvario" luego el camino no fue para tanto...

Llegando al Lavadero del Arca

Nueva foto de Grupo en "El Arca" y parada a almorzar

Tomamos  la senda ascendente que parte del lavadero del Arca, al principo hay un tramo de pequeños escalones de piedra pero enseguida el terreno se suaviza hasta conectar con una pista ascendente que nos llevaria al cruce de la pista a Cenzano

Bajamos por la cuesta de los almendros y retomamos el camino de vuelta hacia Alberite. Aqui ponemos todo el desarrollo y a tope para Alberite.  (tuvimos que parar para arreglar un pinchazo de Josema). De vuelta hicimos una pequeña variante por el  camino de la Dehesa hasta llegar a Alberite y de allí a Logroño.
¡Buena semana a todos y hasta el Domingo!