domingo, 16 de mayo de 2010

Senda del Piojo 2010

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Josema, Carlos A., Carlos Y. Tomás, Javi, Alberto, Toño, Jesús Makina, Yiyo, Javi Alonso, Javi Marin, Alfonso, Ramón y Luis.

Nivel Técnico ●●●●○
Nivel Físico ●●○○○

Descargar Track

Datos de la Etapa-Perfil-IBP


Mapa





Cronica Carlos Yecora
Suena el despertador, pero hoy no toca currar, hoy toca pedalear. Dudo entre que equitación ponerme, al final pese a ser mediados de mayo, me pongo la de invierno y la verdad es que acerté.
Llego a la fuente de Albelda y enseguida llegan Josema, Carlos A. y dos amigos más Tomás y Javi que se han animado a la aventura. Un poco más tarde aparece todo un batallón de ciclistas formado por: Alberto, Toño, Jesús, Yiyo, Javi Alonso, Javi Marin, Alfonso, Ramón y Luis. Con tanta peña, esto parece el tour, solo faltaba nuestro reportero gráfico, cronista oficial, administrador web, consultor garmin, planificador de rutas, ... etc, etc.

Cogemos rumbo hacia Nalda y subimos por el camino de la Ermita, allí nos
hacemos la foto de grupo ya que Jesús Makina nos abandona, mañana se opera de menisco y no quiere forzar la Máquina (valga la redundancia). Seguimos
hacia arriba por el camino/acequia que va ascendiendo. En el cruce con la otra pista que sube de Nalda paramos para reagruparnos y Toño se solidariza con su hermano y nos abandona. Seguimos por la pista del pinar que esta en un estado estupendo hasta llegar al alto conocido como Gorro del Cura. Allí hacemos una pequeña parada pues hace frío y el grupo se divide en dos, por una lado Josema, Carlos A., Tomas y Javi se dan la
vuelta pues ellos todavía tendrán que subir a Sojuela y el resto del grupo seguimos un poco más arriba en busca de la Senda del Piojo.
Cada uno se abriga con lo que puede chubasqueros, bragas, etc. ya que empieza a amenazar lluvia y hace algo de frío.

Iniciamos la bajada y empieza la diversión (no va a ser todo dar pedales), una senda muy marcada, con varios tramos pronunciados, que discurre dominando una panorámica de Clavijo a la izquierda y el valle del Leza a la derecha. Nos hace bajar a todos templando los frenos y disfrutando de la conducción. Al final y después de un pequeño despiste que divide al grupo, salimos a la carretera y nos volvemos a reagrupar.

Continuamos 1 km dirección a Ribafrecha y tomamos un atajo con la intención de no perder altura tan rápidamente y orientarnos hacía a Alberite. Pero al final, para cuando nos damos cuenta estamos cerca de La Unión. El grupo vira a la derecha y a partir de aquí no sé lo que paso, pero me lo puedo imaginar.

Yo continuo hacía La Unión y desde aquí a Clavijo por la senda de debajo de la peña, para luego bajar por el asfaltado a Albelda. Cuando llego a la fuente de Albelda veo que la rueda ha perdido el aire por el hueco de un radio que llevo roto, lo que me obligo a realizar mis últimos 2 km a pie. ¡Menos mal que me pasó estando ya cerca de casa¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario