domingo, 29 de agosto de 2010

Descargar Track

Datos de la Etapa-Perfil-IBP

Cronica por Josema
La ruta de hoy, la eligió Carlos, con la intención de partir desde Nalda todos juntos, de esa manera su recorrido suma unos 50 km con dos exigentes subidas. Pues, nada cada uno salió a su aire, Ramón y Javi 2 vinieron en bici desde Logroño, Carlos y yo salimos de Nalda a las 08:00 horas tal y como habíamos acordado, la mañana estaba fresquita.
Recibimos la llamada de Yiyo y Javi desde Logroño, esto era un caos...
Les dijimos que subieran al encuentro y nos dirigimos los cuatro dirección Viguera, comenzamos al ritmo para entrar en calor, y llegando, por la subida de Contreras aperece un todo terreno a gran velocidad pitando y avisándonos que llegaban dos ciclistas a nuestro encuentro, son Paco y amigo, todos juntos empezamos la subida cada uno a su ritmo, y una vez, coronamos, paramos unos instantes a reponer fuerzas y hacernos alguna foto.
Paco y compañia nos llaman diciendo que se dan la vuelta, nosotros empezamos el descenso dirección San Román con una bajada muy divertida en la que Ramón llevó las riendas, eligiendo la trazada que esquivaba surcos, piedras y demás trampas del camino, hasta que llegamos a una ancha pista en la que nos reagrupamos y enseguida dejamos San Román a la derecha para enlazar la carretera de Logroño.
Ramón continua tirando con ganas y se lleva a Javi 2 por carretera hasta Logroño, Carlos y yo, tomamos la comarcal que nos llevó a Luezas, 7 km y a buen ritmo de subida hasta el alto de Peña Saida donde nos esperaban Yiyo y Javi, ya todos juntos descendemos las senda de Luezas, por cierto, otra pasada de bajada técnica con cambios de dirección de 180º y super estrechos, desniveles pronunciados en algún tramo, hasta dejarnos cerca de Nalda donde nos despedimos hasta la próxima.