domingo, 14 de noviembre de 2010

Ruta de Los Vendimiadores (Rioja Alavesa)

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Jesus, Alberto, Javi, Carlos A. , Josema, Pichi,  e Iñaki

Nivel Técnico ●○○○○
Nivel Físico ●●○○

Ruta "rodadora"  por buenas pistas y caminos en la Rioja alavesa . Logroño-Asa-Laguardia-Samaniego-Baños de Ebro- Elciego-Lapuebla de Labarca-El Cortijo-Logroño.

Descargar Track
Datos de la Etapa-Perfil-IBP




De 2010_11_14. Ruta de los vendimiadpores (Rioja Alavesa)
Coincidimos con el grupo Rotonda xtrem y comentamos las respectivas rutas del domingo. Luego cada grupo por su camino, hasta la proxima...

De 2010_11_14. Ruta de los vendimiadpores (Rioja Alavesa)

De 2010_11_14. Ruta de los vendimiadpores (Rioja Alavesa)
Almuerzo en la iglesia de Nuestra Señora de la Asuncion en Samaniego

De 2010_11_14. Ruta de los vendimiadpores (Rioja Alavesa)
Foto en La Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua de Baños de Ebro

De 2010_11_14. Ruta de los vendimiadpores (Rioja Alavesa)
Volviendo por la orilla del Ebro

De 2010_11_14. Ruta de los vendimiadpores (Rioja Alavesa)
En Elciego

Cronica por Josema

Las 7:55h , y en el punto de encuentro 4 miembros del grupo,alguno como Ramón sin bici, (está lesionado),no veas lo que te perdiste una de tus favoritas para tirar del carro. Iñaki nos propone 2 rutas a elegir muy similares en cuanto a relieve suave,la primera dirección Mendavia,la segunda dirección Rioja-Alavesa fué la escojida. Una bonita ruta que discurre por pueblos como,Laguardia,Samaniego,Baños de Ebro,Elciego, La Puebla de La Barca, El Cortijo,que vamos recorriendo por caminos enlazando uno con otro, gracias al track marcado en el GPS ,que hoy empiezo guiando yo con mi nuevo cacharrito, para más tarde dar paso a "the Doctor" pues el grupo por cachondeo o por la lluvia no permite muchas equivocaciones, lluvia tuvimos desde unos 10km de salir pasando por La Guardia, hasta dejar atras Samaniego que es donde hicimos un alto para almorzar frente a la iglesia para intentar refugiarnos de la lluvia,una foto de grupo y seguimos rumbo por carretera rodando bastante rápido descendemos dejamos Baños de Ebro atras y vamos regresando por caminos y pistas asfaltadas paralelas al rio Ebro,el ritmo es fluido y empezamos a perder unidades y aflojamos la marcha para no estirarnos mucho y así evitar parar, pues el día y la ropa algo mojada no invita , al llegar a El Cortijo nos cruzamos con una prueba MTB que nos dejan ir a la par siguiendo nuestro recorrido ,nuestro compañero Pichi se emociona y siguiendo y pasando a participantes de dicha prueba en un gran repecho se nos pierde,el resto enfilamos la bajada a Logroño,llegamos con las piernas tocaditas ,pues a pesar de que es, una ruta muy rodadora ,también rompe-piernas y los 74km que han salido pasan factura creo que la más larga del grupo este año.
Como incidentes a destacar una caída de Carlos Alvarez a causa de un poste pequeño de los que ponen en los senderos para que no pasen los coches,al paso por La Guardia,sin graves consecuencias,.. rueda alabeada y plato grande algo doblado.
Pues en general a pesar del día un poco lluvioso ,hemos podido disfrutar de nuestra aficion,y de un paisaje Otoñal,hasta el domingo que viene.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario