domingo, 23 de enero de 2011

Senda de los Pitufos (Sorzano-Daroca)

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Alfonso, Toño, Alberto, Javi,  Carlos A. , Josema e Iñaki

Descripcion de la ruta: Realizamos una bajada nueva desde  el final de "el camino del Ciervo" (en la parte superior de la senda de las neveras) hasta Daroca. Salvo un pequeño sector de fuerte inclinacion con piedra suelta, se hace sin dificultades. 
Nivel Técnico ●●●○○/●●●●○
Nivel Físico ●●●○○
Entorno: ●●●●○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●○

Descargar Track

Datos de la Etapa-Perfil-IBP





De 2011_01_23. Senda de los Pitufos
Mañanita fresca (hoy el tope fue -4,5º)

De 2011_01_23. Senda de los Pitufos

De 2011_01_23. Senda de los Pitufos

De 2011_01_23. Senda de los Pitufos

De 2011_01_23. Senda de los Pitufos

De 2011_01_23. Senda de los Pitufos
Josema buscando algun "hongo congelado"

De 2011_01_23. Senda de los Pitufos
"Los pitufos" de uno en uno...

De 2011_01_23. Senda de los Pitufos

De 2011_01_23. Senda de los Pitufos

Cronica por Javi:
7h10’ de la mañana y suena el despertador; como todos los domingos que salgo, los primeros momentos son de lucha interna por aguantar 2 minutos más en la cama pero Pepito Grillo golpea y salto como un resorte. La primera mirada es hacia el termómetro exterior y me sorprende el “0”,vamos ni frio ni calor; alguna mirada de reojo a la cama, pero ya no hay vuelta atrás… y menos hoy, después de fallar el domingo pasado (el síndrome por la falta de la dosis semanal es mayor, como bien dice nuestro Veterano en la crónica pasada).
Como os decía, el termómetro obliga a aumentar el número de capas y salgo, en algunas partes del cuerpo, no ya con dos, sino con tres capas. Con el cuerpo bien protegido, salgo de casa con un ánimo especial….hoy cumplo 46 inviernos y voy a comenzar el día haciendo una de las cosas que más me satisface, andar en bici con mis amigos. En el punto de encuentro no hay muchos, tan solo Iñaki, Toño, Alberto y Alfonso; no se, pero después de leer la crónica de la semana pasada o bien no salen por el cachondeito o por el frio, ya me explicareis….
La propuesta del Doctor para hoy promete animación ya que el título es “la Senda de los Pitufos”; como no aparecen más unidades decidimos arrancar por Lardero hacia la “Cuesta de las Vacas” en donde registramos la temperatura más baja de la jornada, -4,5ºC. Pequeña parada para atender la llamada de Josema y quedar con él en el guardaviñas del camino de Sorzano y calentitos después de la cuesta nos encontramos con Carlos A.; llegamos al guardaviñas y Josema no aparece ¿Dónde estará, manejando el androide o el androide a él? El misterio no tarda en resolverse ya que un cazador que entabla conversación con Alberto le dice que ha visto un despistado camino de Sorzano; a 300 mt nos esta esperando y deducimos que a pesar de vivir en Ventosa lo de la viña no es lo suyo….
Todos juntos hasta la carretera de Sorzano a Sojuela para comenzar la ascensión dura del día por la “Cuesta de la Vaquería” y aquí empieza a quedar claro quién anda fuerte (Carlos, Iñaki y Alfonso) y quién no; nos esperan en el cortafuegos, donde nos desviamos para buscar el “Camino del Ciervo” y poder llegar a la “Senda de los Pitufos”. Reponemos fuerzas con un poco de almuerzo variado, hacemos la foto de grupo y comienza el espectáculo…. La primera en la frente es la bajada que nos anuncia el Doctor y que es prima hermana de la de los Autónomos; solo un valiente (o como queráis clasificarlo) decide intentarlo a media cuesta y el resultado es “el pino con las orejas” pero sin consecuencias graves (ver foto).No, no….. no os riáis que todavía hay más y variado; después de la bajadita hay un repecho con una súbita técnica que hace que otro tenga una caidita con paradiña y a cámara lenta, segunda del día pero no, no … esto no acaba aquí, el del “pino con las orejas” nos muestra que también es un amante de la naturaleza y se “abraza” a un árbol como si fuera una buena moza….y para finalizar la bonita “Senda de los Pitufos” otros dos nos enseñan cómo se tiene que soltar con elegancia la bicicleta cuando la situación se pone un poco complicada;  en resumen, esto es “Pitufear” chavales ¡¡que os parece la senda de los pitufos!!, a que estáis deseando hacerla los que no habéis venido y a que también estáis deseando saber el nombre de los que “pitufearon” por la senda? Pues el que quiera saber que salga el domingo y que pregunte a ver quien le responde.
Del final de la senda hasta Daroca aprovecho unos instantes para meditar con mi abuelo que descansa en paz en esta maravillosa Sierra de Moncalvillo que da nombre a nuestro grupo. Gracias a Dios por hacer coincidir los astros, es decir, poder disfrutar de la Naturaleza y de mi Antepasado en un día tan especial como hoy.

Hasta pronto amigos


No hay comentarios:

Publicar un comentario