domingo, 13 de febrero de 2011

Moncalvillo-senda de la Hermedaña

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Alfonso, Jesus, Alberto, Javi, Ramon, Carlos A. , Carlos Y. , Josema e Iñaki

Descripcion de la ruta: La primera parte del descenso de la senda de la hermedaña es rápida y pronunciada, hasta llegar al hayedo. Aquí las piedras nos obligan a pasarlas andando unos 150 mts . Pasado el hayedo, buena senda hasta llegar a la hermedaña. De aquí de nuevo senda descendente hasta la regadera (Nos llevamos la agradable sorpresa de que han limpiado y podado las hayas caídas sobre la senda ).
Nivel Técnico ●●●●○

Datos de la Etapa-Perfil-IBP

Mapa-Ortofoto de la Ruta

De 2011_02_13- Moncalvillo-senda de la Hermedaña
En plena ascensión, con las nieblas del valle al fondo.

Subiendo nos encontramos restos de la última nevada

Primera parte del descenso de la senda de la hermedaña

llegando a la hermedaña

Mas de uno con la boca llena disfrutando del almuerzo.

Seguimos el descenso...

Comentando "la pirueta" de Carlos

En la regadera

Llegando a Sorzano, con la balsa al fondo

Cronica por Carlos A.
Hola compañeros! Hoy me ha tocado hacer la crónica. Esta mañana me he sentido más acompañado, ya que Alfonso ha salido conmigo desde Sojuela. Hoy, después de bastantes semanas hemos vuelto a ser dos lobos. Según lo previsto, hemos salido de casa con buena temperatura y como es habitual nos hemos ido congelando en el descenso. Sobretodo cuando hemos entrado en la niebla. La ruta prevista ha sido de las que hacen afición: Ir la las ruinas del Monasterio de la Hermedaña, que se encuentra en la ladera de Moncalvillo. Hemos bajado al encuentro de los compañeros que subían desde Logroño por el camino de Sorzano. Mientras que esperábamos a Josema, Carlos me ha propuesto probar su bici Enduro. Para mi ha sido la novedad del día. Tenía ganas de probarla y me he sentido muy cómodo con ella....tan cómodo que en la bajada me he confiado demasiado y al final me he caído y le he devuelto a Carlos la bici con alguna raspadura. ¡Lo siento!
Pero antes hemos disfrutado de la subida, que esta vez ha sido un poco diferente, ya que en las zonas de umbrías había nieve helada, lo que disminuye el rozamiento y hace más fácil la subida pero a la vez disminuye la aderencia y provoca resbalones . Aquí cada Biker ha tenido su propia experiencia, según se haya resbalado más o menos. Yo con la bici de mi amigo Carlos he subido fenomenal siguiendo a Iñaki. Poco a poco han ido llegando todos los compañeros hasta el desvío donde comienza la pista que desciende a la Hermedaña. Reagrupados hemos descendido por una senda nueva muy bonita que en su parte final discurre a media ladera del hayedo.
En la Hermedaña, almuerzo y foto con la Virgen, visita la Belén con dinosaurios adorando y salutación a la Dama de la Hermedaña.

Luego continuamos el descenso hasta cruzar el canal, donde yo beso el suelo. Y ya pista y a meter plato, que se va haciendo tarde y las doñas nos pueden quitar puntos.