domingo, 10 de abril de 2011

Sendas de Moncalvillo (Daroca-Sorzano)

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Jesus, Alberto, Carlos A. , Carlos Y. , Paco , Pichi, Javi B., Javi "extrem" e Iñaki

Descripcion de la rutaRuta sin grandes desniveles que atraviesa a media ladera la sierra de Moncalvillo desde Daroca hasta Sorzano, por sendas entretenidas.

Nivel Técnico ●●●○○
Nivel Físico ●●●○○
Entorno: ●●●●○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●○

Distancia: 59,76 kms
IBP: 91




Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta








De 2011_04_10. Sendas por Moncalvillo


De 2011_04_10. Sendas por Moncalvillo

De 2011_04_10. Sendas por Moncalvillo

De 2011_04_10. Sendas por Moncalvillo

De 2011_04_10. Sendas por Moncalvillo

De 2011_04_10. Sendas por Moncalvillo

De 2011_04_10. Sendas por Moncalvillo

De 2011_04_10. Sendas por Moncalvillo

De 2011_04_10. Sendas por Moncalvillo


De 2011_04_10. Sendas por Moncalvillo

Ermita de la Virgen del Roble (siglo XVI-XVIII). Sorzano


Cronica por Carlos A.:
Este domingo me levanto con ganas renovadas de salir en bici. Ayer por la noche, quedé con Alfonso y me dijo que la ruta de hoy iba a ser los alrededores de nuestra querida sierra de Moncalvillo.
Cuando bajo, para salir....primera sorpresa de la mañana: la rueda trasera está desinflado, joder pienso, pero si el fin de semana pasado quedó bien y llevo cámara antipinchazos. ¡Vaya cagada! Salgo a la puerta, pensando en pedirle a Alfonso su bomba y, .....segunda sorpresa; le veo en la puerta si el maillot. Ha pasado mala noche y me cuenta que no va a salir. ¡Vaya, hoy parece que la jornada empieza con mal pie! De todas formas, me ayuda a hinchar la rueda y parece que queda bien......así que salgo sólo al encuentro de Carlos Y. en Medrano.
Al llegar me lo encuentro esperando y acto seguido tomamos dirección a Daroca que es el punto de encuentro previsto con los campañeros que suben de Logroño. Esperamos unos minutos y aparecen a toda caña. Parece que han tenido sus más y sus menos, ya en este primer tramo. En este grupo, cada vez se desencadena antes la batalla, ya no se respeta ni la digestión del desayuno. Vienen con un compañero nuevo y a lo mejor algo a tenido que ver en ello.
El Doctor, nos cuenta que nos tiene preparada una ruta a base de senderos que al final, al menos para mi, demostrará que es bastante exigente. Tomamos dirección de Sojuela por el monte hasta hasta llegar a la urbanización por el sendero de los brezos y continuamos ascendiendo hasta llegar a la pista del ciervo, que recorremos entera para salir al cortafuegos que nos lleva a coger la senda que atraviesa el pinar que desemboca en los pastizales de Sorzano. Y ya me estoy liando, con tanto cambio de senda y pista.....en fin que me acuerdo que bajamos por un cortafuegos nuevo que sale a una cancela roja y que después tomamos un sendero que tiene unas vistas muy bonitas sobre Sorzano y por el que llegamos a la Ermita del Roble.  Ya desde aquí, poco más los compañeros de Logroño supongo que metieron la directa para llegar lo antes posible y yo, junto con Iñaki, volvemos a subir hasta la balsa de Sorzano (aquí ya me van pesando las piernas) para aparecer en la Urbanización. Pues si señor, una ruta corta pero intensa.
Esperemos que el fin de semana que viene el grupo recupere todos sus miembros....hasta entonces que la semana transcurra lo mejor y más rápidamente posible.
Un abrazo,
Carlos.

1 comentario:

  1. Gracias a todos por la ruta. A lo tonto a lo tonto me arrimé al "grupetto" camino a La Grajera y mira qué bien. Una gozada de senderos y muy buena compañía. Buena cuadrilla sois. No salgo mucho, pero ya nos veremos. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar