domingo, 7 de agosto de 2011

Islallana-San Roman-Luezas-nalda

Salida: Islallana
Llegada: Islallana
Grupo: : Jesus, Ramon, Carlos Y. , Pichi, Ivan

Descripcion de la rutaSe
Nivel Técnico ●●●○○
Nivel Físico ●●●●○
Entorno: ●●●●○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●○


Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta









Cronica por Carlos Y.
Un domingo más nos ponemos en marcha, aunque este con bastantes ausencias por la vacaciones. Aún así nos juntamos 6: Ramón, Pichi, Iván, Yiyo, otro Ramón (compañero de Pichi, que se ha apuntado, animado por que íbamos a pasar por su pueblo Santa María de Cameros).

El punto de partida es Islallana, ya que la ruta es larga y así nos evitamos algunos kilómetros. Cogemos dirección Viguera y de aquí por la cantera ascendemos hasta Peña Saida. Ramón aprovecha para relatarnos alguna experiencia extrasensorial que lo dejo un poco trastornado ayer mientras paseaba por la playa de Zarauz.

Yiyo, nos abandona a medía subida para coger el enlace a la senda de Luezas, antes de la despedida aprovechamos para hacernos la foto de familia. El resto del grupo continuamos la ruta, enseguida llegamos a la cumbre, desde donde se divisa Santa María coronando un cerro e iniciamos el descenso por una pista en mal estado, que pese a ser ancha, obliga a estar muy pendiente de la trazada.

La pista desemboca a los pies de Santa María, donde paramos para reagruparnos y continuamos valle abajo por una pista en buen estado que nos lleva a San Román de Cameros. Entramos en el pueblo para rellenar los botellines y Ramón recordando la experiencia de ayer vuelve a tener otra visión.

Cogemos la carretera dirección Soto y a la altura de cruce de Luezas, nuestro amigo Ramón (el compañero de Pichi), nos abandona decidiendo bajarse por la carretera hasta Logroño.

Iván, Ramón, Pichi y yo ascendemos por la carretera de Luezas (7 km ) que pese a no tener excesiva pendiente se hacen un poco pesados..

A la llegada del pueblo, hacemos una pequeña parada para beber agua y contemplar las maravillas que tiene este pueblo. ¡Que vistas!.......

Terminamos de ascender entre los montes Serrezuela y Peña Saida, para tomar la divertida y técnica senda de Luezas, que nos baja entre pinares hasta Nalda. Aquí yo me despido de Ivan, Ramón y Pichi que van a buscar los coches a Islallana.

A ver si todas las rutas tienen tan buenas vistas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario