domingo, 8 de enero de 2012

Ruta 2D ( Dehesas Navarrete-Cenicero) con sendas

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Alfonso, Javi A., Ramon, Josema, Pichi, Ivan, Javi B. e Iñaki

Nivel Técnico ●●●○○
Nivel Físico ●●●○○
Entorno: ●●○○○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●○○


Descargar Track

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta





De 2012_01_08. Ruta 2D
Estrenando cartel publicitario...

De 2012_01_08. Ruta 2D

De 2012_01_08. Ruta 2D
Buena subida a la dehesa de Navarrete para bajar los mazapanes...

De 2012_01_08. Ruta 2D

De 2012_01_08. Ruta 2D

De 2012_01_08. Ruta 2D
Bajando de la dehesa de Navarrete

De 2012_01_08. Ruta 2D
Senda de El Cortijo

De 2012_01_08. Ruta 2D



Cronica por javi B.

Según el orden de rutas hoy toca preparar la ruta a Pichi, responsable que es, tiene los deberes hechos y nos ha preparada una ruta por las dehesas de Navarrete y Cenicero.
Son las 08:00 de la mañana y nos encontramos 7 beteteros entre ellos Ivan que cumple años (unos 40 más o menos) y le obsequiamos con el Happy Birthday a pleno pulmón, (parece que algunos saldrán en el tren de las 09:00, hay que madrugar más compañeros.)
Le damos los regalos a Ivan y partimos por la Grajera hacia Navarrete donde cogemos a Josema y todos juntos nos dirigimos hacia la dehesa de Navarrete donde realizamos una ascensión bastante tranquila hasta llegar al cortafuegos, en este punto dejo a todos con la boca abierta en un ataque de película, luego me tengo que tragar el orgullo y ver como me van pasando todos… antes de alcanzar la cumbre (se me hizo un poco dura la subida).
Descendemos a Cenicero por una bonita senda y antes de llegar al pueblo cogemos un camino nada más pasar el cementerio. El susto de la jornada nos lo da Ivan al hacer de Rosi, pero en bici, desmonta y monta en la bici sin caerse. Ascendemos a las antenas por unas pendientes cortas y duras que nos hacen colocar el molinillo. Para bajar lo hacemos por un gran desnivel (ver video) que nos deja en las traseras de la antigua Zanussi donde Josema sufre un pellizco en la cámara y al cambiarla el mecánico le saca hasta 6 pequeños pinchos de la cubierta. Hasta llegar a Fuenmayor compartimos ruta con los compañeros del Pinchazo (un saludo). Por el GR 99 nos vamos para Fuenmayor y el Cortijo, siempre rodeados de viñedos y con el Ebro como compañero.
En le Cortijo Pichi nos tiene preparada la sorpresa de la jornada y nos introduce en una bonita senda bautizada como la senda-pichi. Ascendemos por el cementerio del Cortijo hasta la antena, algún perro viejo toma un atajo y nos volvemos a juntar al llegar a Valdegastea donde damos por finalizada esta ruta-pichi.
Decir que esta semana hemos estrenado cámara de video dirigida por Javi A. y que durante casi todo el recorrido pudimos ver las estacas del las rutas de Moncalvillo BTT, un proyecto de las mancomunidades de Moncalvillo que pretende señalizar rutas de BTT en sus Ayuntamientos. Algunos creerán que los de GRM han sembrado los caminos de estacas con su nombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario