domingo, 13 de mayo de 2012

Ruta de las tres sendas de peña Saida

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Alfonso, Luis, Jesus, Alberto, Javi A., Carlos Y. , Javi B, Ramon,  Pablo, Toño e Iñaki

Descripcion de la ruta: Volvemos a repetir ruta y es que es una de las cinco estrellas que tenemos por la comarca. Se trata de unir las sendas de Celadero y la de las Navas  (ambas ascendentes) con la de Luezas (descendente). Exigente y para disfrutar. Ver enlace

Nivel Técnico ●●●●○
Nivel Físico ●●●●○
Entorno: ●●●●○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●●

Descargar Track

Cronica por Yiyo Hoy por fin vamos a hacer mi ruta, la del track-pdf, la que tocaba el 15 de abril que por unos motivos u otros no la hicimos y acabó en un almuerzo de huevos con chorizo. Hoy por fin salimos casi todos y a las 8:00, nada de 7:30, de un grupo por aquí, otro por allí. Hoy por fin me van a dejar ser el líder (mejor dicho cheerlider) y me va a esperar en los cruces. Aparecemos a las 8:00 por la puerta del Divino Maestro 7 beteteros, 6 de GRM y uno disfrazado de pollito. Estamos pensando en dar este maillot al que lleve menos salidas acumuladas en el año, Josema, eres carne de cañón. Recupérate pronto. Dirección Viguera, por el camino de Alberite recogemos a los lobos que bajan de Sojuela. Pasamos por Viguera y subimos por las canteras hasta dejar la pista y coger a la izda la senda de Paco o como la denominan los lugareños “Celadero”, he dicho bien no, Iñaki… Empieza muy fuerte la senda y menos alguno que intenta subirla en bici, aunque acabe por el suelo, los demás la subimos en empujón. Decir que Ramón se ensució un poco….. Ya en los Corrales del Arao, paramos a almorzar un poquito unas fotos y para arriba, queda una senda que por debajo de Peña Saida nos deja en Luezas. Tiene un nombre muy conocido, pero ahora no caigo. Subimos todos en fila india, aquí Toño nos hizo reírnos una rato al tirarse hacía unos matorrales en el lado del barranco a modo de accidente, le salió muy bien. “es de agradecer que los alonsos nos deleiten con esos malabarismos casi todos los domingos”. Llegamos al collado de Luezas, paramos otro poco a descansar y ya a gozar para abajo, esta vez Iñaki nos guió muy bien y disfrutamos de lo lindo. En la parte final nos esperaban Paco con Miguel, nos despedimos de los lobos en Nalda y el resto para Logroño. Tiraron como locos Ramón y Javi B, parecían tener prisa y los demás a rueda de los Martinez que nos llevaron hasta casa muy cómodos sin dar un relevo como buitres, lo siento cada día chupo mas rueda. Y decir que me lo pasé muy pero que muy bien con vosotros. Esta ruta PDF es un seguro de disfrute. Hasta el domingo. Blanco si necesitas alguna clase para preparar el track para este Domingo me dices. El Yiyo.