domingo, 7 de octubre de 2012

Senda de Celadero-Cruz de peña Bajenza-Senda Fuente Usana


Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Alfonso, Luis, Toño, Jesus, Alberto, Javi A., Josema, Javi B. , Pablo, e Iñaki

Descripción de la Ruta: Bonita y tecinca ruta tanto en la ascensión por la senda del celadero como la bajada hacia la cruz de Peña bajenza. La ruta vuelve sobre sus pasos y termina bajando por la senda de Fuente Usana.

Nivel Técnico ●●●●○
Nivel Físico ●●●○○
Entorno: ●●●○○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●○○


Descargar Track

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta


Esperando a los de villa-arriba
De 2012_10_07. Senda de Paco-La cruz- Senda nueva

Pie a tierra, por la subida de Ramón
De 2012_10_07. Senda de Paco-La cruz- Senda nueva

En la cruz
De 2012_10_07. Senda de Paco-La cruz- Senda nueva

Foto de grupo
De 2012_10_07. Senda de Paco-La cruz- Senda nueva

En descenso
De 2012_10_07. Senda de Paco-La cruz- Senda nueva

De 2012_10_07. Senda de Paco-La cruz- Senda nueva

Repostando agua y para casa
De 2012_10_07. Senda de Paco-La cruz- Senda nueva

Vídeo del descenso, por Pablo


Crónica por Iñaki.

Senda del Celadero-Peña bajenza-Senda de Fuente Usana
Hoy nos toca ruta por los terrenos de Paco, que últimamente no se deja caer por el grupo y luego nos dirá:- ¡Pero como esté esta gente, los dejo unos días y se me revolucionan…!. Nos juntamos en el Iregua el grupo de Logroño y los del monte. De aquí en charleta nos dirigimos hacia  Viguera. El día espléndido, un temperatura agradable y con ganas de empezar a sudar. 
La subida a los corrales del Arao ya por unanimidad, siempre ha hacemos por la senda del celadero, con sus pasos técnicos que todos intentamos pasarlos sin poner el pie a tierra, pero que no da mucha tregua. En los corrales del Arao nos reagrupamos y nos juntamos con Toño y Luis que han decidido subir por la pista clásica hasta aquí. No dicen que han visto a Ramón que sube por detrás, así que decidimos esperarlo. Pero como si se lo hubiera tragado la tierra, no supimos más de él, no sabemos si no llevaba el track o decidió irse en otra dirección. Ya nos lo contará.
Partimos hacia la senda la cruz de Peña bajenza. Pasamos por el “cofre” que tan buenos recuerdos le trae a Paco y tras una voltereta de Tito sin trascendencia, nos plantamos en la Cruz. Como siempre las vistas formidables. Creo que el único del grupo que no había estado era Toño y con él completamos el círculo.
Como el terreno estaba en buenas condiciones y viendo el ánimo del grupo,  decidimos variar la ruta,  y en vez de bajar a San Marcos, volvemos sobre lo andado  y nos aventuramos a tomar una senda descendente con muy buena pinta. Pienso que puede ser la senda de Fuente Usana, nosotros no la habíamos hecho y la verdad que fue una elección acertada bajar por ella. Está en muy buenas condiciones y aunque en algún punto hay alguna rama, en general se baja sin dificultad. Al final un pequeño tramo de más inclinación  y que sorteamos unos mejor que otros, nos deja a los pies de Islallana.
De aquí los del monte para arriba y el resto para Logroño
La opinión de todos fue, una muy bonita ruta y entretenida que seguro que va a tener más de una repetición.

Al llegar a Logroño Javi A. anuncia que hay jamón en el paso sobre la autopista, a falta de los grandes lobos del pelotón Javi B se lleva el Jamón en un sprint lanzado por Yiyo y pasando en la línea de meta a Javi A. y Josema.

PD: Pichi, esta ruta guárdatela para cuando te recuperes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario