domingo, 14 de octubre de 2012

Navarrete, Cenicero, Fuenmayor


Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Luis, Jesus, Ramon, e Javi B.

Descripcion de la ruta:

Nivel Técnico ●○○○○
Nivel Físico ●○○○○
Entorno: ●●○○○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●○○○

Descargar Track

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta
De 2012_10_07. Senda de Paco-La cruz- Senda nueva

Primera avería
De 2012_10_07. Senda de Paco-La cruz- Senda nueva
De 2012_10_07. Senda de Paco-La cruz- Senda nueva

Segunda avería
De 2012_10_07. Senda de Paco-La cruz- Senda nueva

De 2012_10_07. Senda de Paco-La cruz- Senda nueva

Llegando a Logroño, cambio de bicis
De 2012_10_07. Senda de Paco-La cruz- Senda nueva




Crónica por: Javi Blanco

Vuelta por Navarrete, Cenicero y Fuenmayor.
Hoy en la línea de salida solo estamos 4 y sin ruta definida. Primeros nos vamos al bar para ver la salida de la Formula 1.
Entre el pequeño grupo se empiezan a ver los primeros guantes de invierno, alguno con pantalón largo y todos con la chaqueta de manga larga y es que la mañana está fresca.
Ramón propone irnos hacia la dehesa de Navarrete, que según las nubes que se ven en el cielo parece que es la zona más limpia. Al empezar la subida por las viñas vemos que el camino esta bastante malo y lleno de piedras, debido a la tormenta del jueves. Cuando llegamos al cruce de caminos que marca la bajada hacia Fuenmayor o la subida para la dehesa, nos llevamos la sorpresa al comprobar que han arreglado las pistas y están como una verdadera autopista de montaña, ni una sola rodada o desniveles y la tierra del camino la han convertido en una pista de tierra batida perfecta para pasar con un coche. Tiramos por la pista que va hacia Cenicero por la ladera de la montaña y sin quererlo nos metemos en una zona donde están dando una batida de jabalí (no había señalizaciones) y nos encontramos de frente con una escopeta, lo que nos hace descender rápidamente para Cenicero. Al pasar sobre la autopista sufrimos la primera avería y Luís rompe la sirga del cambio trasero. El mecánico Ramón le hace un apaño con un trozo de alambre y le deja el cambio fijo.
Al pasar por Cenicero entramos a las bodegas MC  donde nos dan un poco de envidia ya que empezaban a preparar las brasas para una buena parrillada.
La avería del cambio nos hace cambiar el recorrido, en vez de subir a las antenas de Cenicero, nos vamos por la vía para Fuenmayor donde intentaremos subir por el Chorrón de Chemi y regresar a Logroño por el camino viejo.
Pasamos por el cementerio de Fuenmayor y justo cuando intentamos el asalto al Chorrón, Ramón dobla la patilla del cambio y segunda avería del día. Menos mal que tenia recambio y después de varios intentos conseguimos poner la bici en marcha y dejarla mejor que de nueva.
Nos hemos quedado fríos y la subida  al chorrón sufre un nuevo intento fallido, los que más se acercan son Ramón y Yiyo que se quedan a un par de metros de conseguirlo.
Por fin sale el sol camino de Logroño, algo que se agradece. Llegando a Logroño por los terrenos de Pichi nos cruzamos con una carrera de Duatlon y sin más novedad llegamos a Logroño.
Bueno el próximo fin de semana parte del grupo nos pasaremos por la marcha que organizan los de Nájera, a ver si nos animamos y vamos una buena representación,
Nos vemos en Nájera, http://www.cumbresbttb.com/

1 comentario: