domingo, 1 de septiembre de 2013

Viguera, Peña Puerta

Salida: Logroño
Llegada: Ventosa
Grupo: Alfonso, Carlos Y., Iñaki, Javi A, Javi B, Jesús Yiyo, Josema, Pablo, Paco, Ramón, Román, Toño, Miguel, Vicente, Alejandro y Gali
De 20130901

Descripción de la ruta: Hay que tener en cuenta que algunos tramos en la senda que conduce a Peña Puerta se tienen que hacer andando, pero merece la pena para ver planear a los buitres, luego el descenso se hace montado.

Nivel Técnico ●●●●●
Nivel Físico ●●●●○
Entorno: ●●●●○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●○

Descargar Track

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta


Saliendo de Logroño
De 20130901
En Peña Puerta
De 20130901

De 20130901

De 20130901

De 20130901

De 20130901

Miguel disfrutando
De 20130901
Josema empieza el descenso
De 20130901

Subiendo a Viguera
De 20130901

Por la senda de subida hacia Peña Puerta
De 20130901

Repostando agua en Viguera
De 20130901

De 20130901



VÍDEOS: Oli producciones
Josema descenso de Peña Puerta

Paco por sendas


VÍDEOS: Josema producciones



Crónica por: Paco
El final del verano llego y tú partirás....
Que diría el dúo dinámico, pero aquí al revés el final del verano nos trajo el reencuentro con varios amigos que por unas cosas u otras hacía tiempo que no coincidíamos.
 Muy buen@s a todas., toca preparar ruta y como no crónica (que no sé entere nadie pero es la primera que escribo) bien como decía toca ruta y como no pues nos vamos a la tierra que me vio nacer hace no se ni los años, subimos a Peña Puerta.
 8 Horas Divino Maestro, 8 efectivos: Yiyo, J.Blanco, J.Alonso, Gali, Josema, Roman, Miguel y yo ponemos rumbo a Viguera ,en Alberite cogemos otros 3 amigos Toño ,Javier Vicente y otro cachorro de la cantera Alejandro que se portó como un campeón.
 Seguimos la marcha y como el interurbano de Nalda vamos cogiendo más efectivos, en Albelda nos esperan Super Oli ,Ramón y Carlos Yecora y en Nalda a los últimos de Filipinas Iñaki ,Pablo y Alfonso., unos 17 creo, cita record, yo creo que estos se creen que hay almuerzo en viguera otra vez, van dados.
 Ahora si hacia territorio comanche parecemos un equipo.
 Bueno empezamos la subida a viguera por salirnos de lo clásico entramos por la senda de los pescadores para luego subir por la Virgen del Rosario hasta la parte superior del pueblo ahí cogemos agua y ponemos rumbo hacia el castillo pero en primer repecho duro que hay dejamos la pista y nos vamos a la izquierda para coger el camino de natural de caballería que utilizaban la gente del pueblo para subir a Cerrollera.
 Voy marcando el camino duro, el silencio en el grupo llego, el resoplar de mi hijo por detrás me traslada a tiempos pasados la historia mil veces contada por mi abuelo Ramón(que desde el cielo, nos verá) cuando su madre lo acompañaba hasta pasado el cementerio a las 4 de la mañana lo montaba en el macho y éste lo lleva hasta el encuentro de su padre en cerrollera donde pasaba la noche guardando el grano para poder tener pan durante todo el año, 14 años tenía como mi hijo ahora mismo. Como cambia la vida.
 Como decía, el camino llega hasta cerrollera, pero nosotros en el pozo nos desviamos del mismo y cogemos la pista de las canteras hasta coger la senda que nos llevará hasta nuestro destino hoy, Peña Puerta.
 La senda es dura y bastante técnica en algunos tramos, pero vamos en un 95% se hace montado la vuelta es por el mismo sitio pero merece la pena subir por que el sitio es espectacular.
 Pues nada llegamos todos arriba incluidos los dos jóvenes de la cantera, fotos risas y para abajo otra vez por el mismo sitio nos presentamos el pueblo en un pis pas provisiones de agua y para Logroño a toda máquina no sin antes bajar la senda del mirador donde el amigo Josema hace gala de su técnica bajando un crak.
 Rumbo a Logroño viento en popa a toda vela vamos dejando los efectivos donde los cogimos en la subida llega la hora de la verdad el jamón hoy va a ser mío y eso que bajo el último pero me da igual tengo un as en la manga ataco no puedo pero se me cae la baba viendo al súper (Miguel) atacando y ganando el jamón y además es ibérico.
 Día completo disfrutando del monte en buena compañía
 Perdonar las faltas pero como Ramón soy de ciencias.
 Animar a los jóvenes que se vayan uniendo al grupo Iñigo, Miguel Alonso etc.
 Y un saludo pal galleguuuu.
  Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Hola, me descargué la ruta y la intentamos hacer este sábado. La senda de subida decís que un 95% sin descabalgar, ¿sois extraterrestres?, ¡¡qué máquinas!!

    Saludos
    Nano - Rioja72

    ResponderEliminar